Volantes, ¿si o no?

Aunque seguido se critica el uso de ellos, los volantes pueden ser una herramienta y efectiva para tu empresa, mientras los sepas aprovechar.

Los volantes han persistido en este mundo digital porque son tangibles, nos gusta sentir, leer y tocar el papel, es algo con lo que nos podemos quedar, son convenientes porque en ellos podemos tener toda la información de contacto necesaria y podemos cambiarlos con facilidad relativa, si algún producto, costo o cualquier otro dato cambiara, las modificaciones pueden quedar hechas de manera casi inmediata. La información es accesible aunque no tengas señal de internet o datos en el teléfono y no toma medio minuto para cargarse, además que es importante considerar que no vivimos en un país donde la mayoría de la población tiene acceso a estas tecnologías.

Eso sí, un volante debe cumplir ciertos requerimientos si queremos que logre su mayor potencial, que se debe hacer:

Diseño.

El volante siempre se va a ver, pero solo se va a leer si llama la atención de manera inmediata. Si dentro de tu organización/empresa no se tienen a personas dedicadas a hacer estos materiales de la mejor manera, entonces puedes buscar un diseñador externo o acudir con nuestro equipo de diseño para que de esta manera estés seguro de estar produciendo el mejor producto posible con resultados profesionales.

Distribución.

Busca tu segmento y entiéndelo. Necesitas saber quién es tu mercado y como puedes llamarle mejor la atención. No tiene caso diseñar un volante profesional para entregarlo a un segmento que no puede pagar tus productos y servicios, ni buscar el segmento que no pondrá atención a lo que ofreces porque tiene el poder adquisitivo de artículos y servicios de mayor costo.

Medición.

¿Cómo sabes si te están funcionando los puntos anteriores? Por eso tienden a incluir códigos de descuento, cupones o pides que te den “like” en Facebook, para esto es bueno establecer una comunicación con tu cliente y preguntarle como se enteraron de ti, ver cuantas veces se aprovecharon los descuentos/cupones de los volantes que entregaste, revisa si han aumentado los “like” en tu página Facebook u otros medios sociales.

Si necesitas cualquier consejo o un análisis del material que estas distribuyendo, comunícate con nosotros en Mas Print. También puedes enterarte de todas nuestras noticias, descuentos y artículos al visitarnos en Facebook, Twitter o Pinterest.