Diferencias entre promocionales impresos.

FLYERS Y VOLANTES

Un flyer es una sola hoja de papel, los tamaños mas usados son de tamaño carta (8.5x11 pulgadas) y de media carta (5.5x8.5 pulgadas). Son mejor utilizados en la distribución de publicidad en una región relativamente pequeña. Son una manera barata de poner información en la mano de una gran cantidad de personas.

Este tipo de publicidad tradicionalmente se hace de manera muy económica y solamente por un lado (aunque si se puede imprimir en ambos lados), el objetivo principal es ofrecer una cantidad de información pequeña y de consumo rápido, la razón de esto tiene que ver con el hecho que una gran parte de volantes se desechan casi inmediatamente.

En ocasiones se pueden realizar con mejor calidad de impresión y papel, para estos también se recomienda usar mejor diseño para el material a distribuir ya que este material cuesta mas en términos de realización y material.

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Algunos usos de flyers de costo bajo:

  • Anunciar eventos, especialmente conciertos o aperturas de negocios.
  • Información de productos, como especificaciones de autos nuevos.
  • Hojas de información para entregar en expos o conferencias.

Algunos usos de flyers de mejor calidad:

  • Entrega del material a un público que sea el enfoque de su producto, servicio u organización.
  • Inserción en periódico u otra publicación de mayor alcance.
  • Dejarlos en lugares designados donde es probable que la gente verá o tomará uno.
  • Llamar la atención a clientes prospectos y poder transmitir su mensaje a ellos de manera convincente.

FOLLETOS

Folletos son materiales de costos superiores. Generalmente es una hoja de tamaño estándar (carta u oficio) que se dobla una (díptico), dos (tríptico) o tres veces.

Son mas complicados para diseñar e imprimir porque cada sección tiene sus propios márgenes, fotos, información y subtítulos. Negocios y organizaciones son los principales impresores de este tipo de información y en muchos casos se emplean a personas especializadas para desarrollar el mensaje que se quiere dar.

Estos impresos no tienden a ser desechados tan rápidamente, generalmente contiene información que le es útil y de interés para la persona que se lo lleva, por eso es que se encuentran mas seguido en bancos, oficinas médicas, se entregan al final de presentaciones de venta, etc.

Algunos usos de diferentes folletos:

  • Proporcionar mayor información después de un primer contacto para venta.
  • Dar a conocer mayor información y con mejor presentación, que aquella contenida en un flyer.

PANFLETOS

Generalmente es un librillo sin encuadernado o pasta rígida. Puede consistir  en una sola hoja de papel impresa por ambos lados y doblada por la mitad, en tercias o cuartas (como un folleto). También puede consistir de varias páginas que están dobladas por la mitad y engrapadas al centro en el doblez para hacer un librillo sencillo.

Según UNESCO, para que una publicación sea un panfleto (exceptuando periodicales) se requiere que existan al menos 5 pero no mas de 48 páginas exclusivas de las portadas, un artículo mayor ya es considerado un libro.

Algunos usos de panfletos:

  • Utiles en la comunicación empresarial.
  • Educar, informar, persuadir o entretener tu público.
  • Mobilizar a gente para apoyar una causa.
  • Promocionar una conferencia o evento específico.
  • Popularizar tus lemas o mensajes.

BOLETINES

Los boletines son de las mejores maneras de mantener tu nombre al frente de tus clientes, tus asociados, y otros en los que quieres enfocar tus esfuerzos de mercadotecnia. Un boletín te permite mostrarles que eres alguien interesado en más que solamente conseguir proyectos nuevos. Muestra que estas dispuesto a proporcionar información que puede ayudarle a tus clientes en sus propios negocios. 

 

Si acostumbras leer algunos boletines, piensa en algunos puntos que te pueden ayudar a producir tu propio material:

  • Disfrutas recibir y leer los diferentes boletines que recibes?
  • Consideras los artículos y demás información contenida útil?
  • Sabes quien o que compañía lo produce?

LIBROS

Un libro es una serie de hojas escritas, impresas, ilustradas o en blanco, hechos con papel, tinta, pergamino u otros materiales, generalmente encuadernados hacia un mismo lado. Pueden tener encuadernados de pastas duras o blandas, engrapados, cosidos, pegados, etc.

Los libros seguido se usan para la escritura de literatura, aunque los libros pueden tener todo tipo de tema que uno desee, es una publicación que tiene un mensaje mas abundante y tiende a tener un mismo tema dentro del mismo. Los libros pueden contener antologías, novelas, biografías, narraciones de hechos históricos, análisis científicos, guias de estudio, etc.

Cual sea tu necesidad de impresión, en Mas Print podemos guiarte para lograr la realización que necesitas, desde los volantes sencillos, hasta tirajes cortos de libros, tenemos algo para ti. Pregúntanos en nuestra sección de contacto.