Diferencias entre promocionales impresos.

FLYERS Y VOLANTES

Un flyer es una sola hoja de papel, los tamaños mas usados son de tamaño carta (8.5x11 pulgadas) y de media carta (5.5x8.5 pulgadas). Son mejor utilizados en la distribución de publicidad en una región relativamente pequeña. Son una manera barata de poner información en la mano de una gran cantidad de personas.

Este tipo de publicidad tradicionalmente se hace de manera muy económica y solamente por un lado (aunque si se puede imprimir en ambos lados), el objetivo principal es ofrecer una cantidad de información pequeña y de consumo rápido, la razón de esto tiene que ver con el hecho que una gran parte de volantes se desechan casi inmediatamente.

En ocasiones se pueden realizar con mejor calidad de impresión y papel, para estos también se recomienda usar mejor diseño para el material a distribuir ya que este material cuesta mas en términos de realización y material.

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Algunos usos de flyers de costo bajo:

  • Anunciar eventos, especialmente conciertos o aperturas de negocios.
  • Información de productos, como especificaciones de autos nuevos.
  • Hojas de información para entregar en expos o conferencias.

Algunos usos de flyers de mejor calidad:

  • Entrega del material a un público que sea el enfoque de su producto, servicio u organización.
  • Inserción en periódico u otra publicación de mayor alcance.
  • Dejarlos en lugares designados donde es probable que la gente verá o tomará uno.
  • Llamar la atención a clientes prospectos y poder transmitir su mensaje a ellos de manera convincente.

FOLLETOS

Folletos son materiales de costos superiores. Generalmente es una hoja de tamaño estándar (carta u oficio) que se dobla una (díptico), dos (tríptico) o tres veces.

Son mas complicados para diseñar e imprimir porque cada sección tiene sus propios márgenes, fotos, información y subtítulos. Negocios y organizaciones son los principales impresores de este tipo de información y en muchos casos se emplean a personas especializadas para desarrollar el mensaje que se quiere dar.

Estos impresos no tienden a ser desechados tan rápidamente, generalmente contiene información que le es útil y de interés para la persona que se lo lleva, por eso es que se encuentran mas seguido en bancos, oficinas médicas, se entregan al final de presentaciones de venta, etc.

Algunos usos de diferentes folletos:

  • Proporcionar mayor información después de un primer contacto para venta.
  • Dar a conocer mayor información y con mejor presentación, que aquella contenida en un flyer.

PANFLETOS

Generalmente es un librillo sin encuadernado o pasta rígida. Puede consistir  en una sola hoja de papel impresa por ambos lados y doblada por la mitad, en tercias o cuartas (como un folleto). También puede consistir de varias páginas que están dobladas por la mitad y engrapadas al centro en el doblez para hacer un librillo sencillo.

Según UNESCO, para que una publicación sea un panfleto (exceptuando periodicales) se requiere que existan al menos 5 pero no mas de 48 páginas exclusivas de las portadas, un artículo mayor ya es considerado un libro.

Algunos usos de panfletos:

  • Utiles en la comunicación empresarial.
  • Educar, informar, persuadir o entretener tu público.
  • Mobilizar a gente para apoyar una causa.
  • Promocionar una conferencia o evento específico.
  • Popularizar tus lemas o mensajes.

BOLETINES

Los boletines son de las mejores maneras de mantener tu nombre al frente de tus clientes, tus asociados, y otros en los que quieres enfocar tus esfuerzos de mercadotecnia. Un boletín te permite mostrarles que eres alguien interesado en más que solamente conseguir proyectos nuevos. Muestra que estas dispuesto a proporcionar información que puede ayudarle a tus clientes en sus propios negocios. 

 

Si acostumbras leer algunos boletines, piensa en algunos puntos que te pueden ayudar a producir tu propio material:

  • Disfrutas recibir y leer los diferentes boletines que recibes?
  • Consideras los artículos y demás información contenida útil?
  • Sabes quien o que compañía lo produce?

LIBROS

Un libro es una serie de hojas escritas, impresas, ilustradas o en blanco, hechos con papel, tinta, pergamino u otros materiales, generalmente encuadernados hacia un mismo lado. Pueden tener encuadernados de pastas duras o blandas, engrapados, cosidos, pegados, etc.

Los libros seguido se usan para la escritura de literatura, aunque los libros pueden tener todo tipo de tema que uno desee, es una publicación que tiene un mensaje mas abundante y tiende a tener un mismo tema dentro del mismo. Los libros pueden contener antologías, novelas, biografías, narraciones de hechos históricos, análisis científicos, guias de estudio, etc.

Cual sea tu necesidad de impresión, en Mas Print podemos guiarte para lograr la realización que necesitas, desde los volantes sencillos, hasta tirajes cortos de libros, tenemos algo para ti. Pregúntanos en nuestra sección de contacto.

Volantes, ¿si o no?

Aunque seguido se critica el uso de ellos, los volantes pueden ser una herramienta y efectiva para tu empresa, mientras los sepas aprovechar.

Los volantes han persistido en este mundo digital porque son tangibles, nos gusta sentir, leer y tocar el papel, es algo con lo que nos podemos quedar, son convenientes porque en ellos podemos tener toda la información de contacto necesaria y podemos cambiarlos con facilidad relativa, si algún producto, costo o cualquier otro dato cambiara, las modificaciones pueden quedar hechas de manera casi inmediata. La información es accesible aunque no tengas señal de internet o datos en el teléfono y no toma medio minuto para cargarse, además que es importante considerar que no vivimos en un país donde la mayoría de la población tiene acceso a estas tecnologías.

Eso sí, un volante debe cumplir ciertos requerimientos si queremos que logre su mayor potencial, que se debe hacer:

Diseño.

El volante siempre se va a ver, pero solo se va a leer si llama la atención de manera inmediata. Si dentro de tu organización/empresa no se tienen a personas dedicadas a hacer estos materiales de la mejor manera, entonces puedes buscar un diseñador externo o acudir con nuestro equipo de diseño para que de esta manera estés seguro de estar produciendo el mejor producto posible con resultados profesionales.

Distribución.

Busca tu segmento y entiéndelo. Necesitas saber quién es tu mercado y como puedes llamarle mejor la atención. No tiene caso diseñar un volante profesional para entregarlo a un segmento que no puede pagar tus productos y servicios, ni buscar el segmento que no pondrá atención a lo que ofreces porque tiene el poder adquisitivo de artículos y servicios de mayor costo.

Medición.

¿Cómo sabes si te están funcionando los puntos anteriores? Por eso tienden a incluir códigos de descuento, cupones o pides que te den “like” en Facebook, para esto es bueno establecer una comunicación con tu cliente y preguntarle como se enteraron de ti, ver cuantas veces se aprovecharon los descuentos/cupones de los volantes que entregaste, revisa si han aumentado los “like” en tu página Facebook u otros medios sociales.

Si necesitas cualquier consejo o un análisis del material que estas distribuyendo, comunícate con nosotros en Mas Print. También puedes enterarte de todas nuestras noticias, descuentos y artículos al visitarnos en Facebook, Twitter o Pinterest.

 

Imprenta y la sostenibilidad

Reducir la huella de carbono, ¡Ser ecológico!, Trabajar sin papel, ¡Salva un árbol! 

Son frases que hemos escuchado en varios lugares, mayormente en oficinas corporativas o negocios pequeños, este tipo de frases se enfocan en la impresión y el papel.

La impresión y el papel han sido los medios de comunicación preferido por mas 2000 años, aun así siempre se ha mencionado sobre el impacto que este causa al medio ambiente. Claro que esta perspectiva cambia si fomentamos un mejor entendimiento sobre las prácticas medioambientales de nuestra industria, poniendo a la impresión y el papel en la posición de continuar siendo el medio de comunicación del futuro.

En el siguiente artículo el grupo Two Sides, cuyos fines es promover la sostenibilidad de la industria de la comunicación gráficas nos resume algunos datos y mitos acerca de la impresión y el papel.

Dentro de los mitos nos hablan sobre las nuevas formas de hacer comunicación en base a las tecnologías y de cómo creemos que estas son de mayor sostenibilidad medioambiental que la comunicación impresa. Lo cierto es que ambas tiene un impacto en el medio ambiente, aunque hay que destacar que el papel es el elemento que mayor facilidad de recuperación tiene.

Foto: Creative Commons http://www.conservation.cam.ac.uk/

Foto: Creative Commons http://www.conservation.cam.ac.uk/

Mito #1: la comunicación electrónica tiene mayor sostenibilidad medioambiental que la comunicación impresa.

La percepción común es que el uso de los dispositivos electrónicos es más responsable en cuestiones medioambientales que el consumo del papel, pero la realidad es que ambos usos tienen un impacto.

Por todos lados vemos tabletas, dispositivos móviles y e-readers. Una enorme cantidad de correo electrónico inunda nuestras bandejas de entrada, la cual es mucho mayor que la del correo físico que llega a nuestros buzones en casa.

Sin embargo, a menudo se habla menos del impacto medioambiental de los dispositivos electrónicos. Según la asociación Printing Industries of America, las emisiones de CO2 de la producción de un CD son cuatro veces mayores que la impresión de un reporte anual a color de 100 páginas.

El desecho de dispositivos electrónicos, también conocido por su nombre en inglés “e- waste”, es igualmente una preocupación cada vez mayor. Un informe de las Naciones Unidas halló un incremento global de 40 millones de toneladas de desecho electrónico cada año. Mientras que las asociaciones American Forest y Paper Association reportaron que el 65% del papel en los Estados Unidos fue reciclado en el 2012, convirtiéndolo en el producto más reciclado.

Mito #2: la impresión y el papel son productos que desperdician recursos.

Decir que “la producción del papel destruye los bosques” o que “la impresión y el papel son productos que desperdicia recursos” es con frecuencia información bastante equívoca.

Según Two Sides, más que cualquier otro material, el papel es el más recuperado y reciclado en los Estados Unidos.

De hecho, más árboles son cultivados que cortados, lo que ha ayudado a sostener esencialmente la misma cantidad de zonas boscosas en los Estados Unidos en los últimos 100 años, a pesar de que la población ha triplicado en ese mismo periodo.

Mito #3: animar a las personas a ser ecológicas al dejar de usar el papel es una práctica medioambiental sensata.

Las tácticas de mercadotecnia que promueven el “trabajar sin papel” a los consumidores, pueden ser consideradas como “greenwashing” o dar una falsa imagen de responsabilidad para con el medio ambiente.

Los argumentos sin fundamento hacen caso omiso de las prácticas medioambientales de la impresión y el papel, y persuaden a los consumidores a pensar que el uso de dispositivos electrónicos es más responsable ecológicamente en todos los casos.

Otro informe que condujo Two Sides halló que más de ocho de cada 10 consumidores sienten que la fuerza detrás de los argumentos utilizados por la mercadotecnia en contra del uso del papel no es la responsabilidad medioambiental, sino las empresas cuyo objetivo es reducir los costos relacionados con el uso de la imprenta y el papel.

En muchos casos estos argumentos no cumplen con las reglas que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos define en cuestión de mercadotecnia medioambiental admisible. Desde enero del 2014, más de 20 empresas líderes estadounidenses han retirado sus argumentos ecológicos en contra del uso del papel, en gran parte gracias a la educación concientizadora que ha generado Two Sides.

Si usted desea tener más información sobre este u otros temas:

Fuente : http://www.mohawkconnects.com/makeready/2014/08/04/the-facts-on-print-and-sustainability

Impresión digital vs. impresión offset

Las dos tecnologías para impresión de mayor uso hoy en día son offset y digital, una de las preguntas más comunes es: cual utilizar?

 La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla, hay varios factores que se deberán tomar en cuenta para poder hacer la decisión correcta e incluso puede ser que el factor final sea preferencia del usuario.

La impresión offset aplica tintas directamente al sustrato en el cual se imprime y estas tintas se absorben por el papel. Con el método digital, las tintas se fusionan con calor por encima del sustrato, pero no se “vuelven parte” del papel. En el ámbito profesional de diseño, publicidad, mercadotecnia, etc. se considera que el método offset es el que produce mayor calidad, esto en parte al hecho que pueden usarse tintas Pantone™ o mezclas propietarias para lograr una combinación especifica de colores, cosa que resulta imprescindible para compañías como Coca-Cola que no cualquier rojo es permitido en el uso de su imagen. Dicho esto, la mayoría de las personas no logra discernir la diferencia entre una pieza impresa en offset y una digital.

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De las diferencias más importantes están en las cantidades, costos y customizacion de los materiales a imprimir. Poniendo un ejemplo sencillo de tarjetas de presentación, si un cliente necesita imprimir tarjetas de presentación a un total de 50 personas, estas tarjetas se necesitan personalizar para cada uno, también necesitan no más de 100 tarjetas por cada persona y para algunas personas solamente se requieren 50 tarjetas, la mejor opción para este tipo de trabajo va a ser el de impresión digital, ya que en offset el costo se elevaría considerablemente al considerar que por cada tarjeta con datos diferentes se necesitaría hacer una placa de impresión específica y con digital, esto no es un problema ya que no requerimos de placas. Si este mismo cliente decidiera solamente hacer impresión de una tarjeta en general sin personalizar para todos estos empleados, podría la empresa pensar en mandar imprimir un tiraje de 5000 o más tarjetas que fueran iguales, al usar una sola placa, la impresión de estas tarjetas son mejores candidatas a impresión offset ya que depende de los acabados que se le quieran dar, podrían ser más económicas que impresas por método digital.

Como se ve, no es cuestión de correcto o incorrecto, es solo analizar los pros y contras de cada método de impresión y escoger aquel que más conviene según el Proyecto.

Finalmente, este artículo se hace con la intención de hacer una introducción ligera a las diferencias de ambos métodos de impresión y no busca ser la autoridad en lo que se debe o no hacer/escoger, si tienes cualquier duda o requieres de asesoría para decidir la mejor opción para tu trabajo, haz clic aqui y con mucho gusto haremos lo mejor de nuestra parte para encaminarte a lo mejor para tu Proyecto. 

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Estamos trabajando arduamente para poder ofrecerles mejores servicios, atender sus inquietudes y demás. Analizaremos diferentes aspectos de la industria, explicaremos algunos de nuestros procesos, les presentaremos a algunos de nuestros clientes destacados y mas.

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